EMOLTV

Intendente metropolitano cita a reunión para este jueves con la Federación de Recolectores tras el anuncio de paro indefinido

Felipe Guevara reconoció que no había leído la carta entregada por el gremio, pero aclaró que esta jornada los recibió y consideró que de las propuestas "muchas que me parecen totalmente plausibles y razonables".

13 de Noviembre de 2019 | 20:16 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Agencia Uno
Tras el anuncio de paro indefinido comunicado hoy por la Federación de Recolectores en la Región Metropolitana que afectará a 42 comunas de la capital, el intendente Felipe Guevara detalló que esta tarde recibió a los representantes del gremio para concretar una reunión que finalmente se celebrará mañana jueves, aunque la hora todavía no se confirma.

"Los hemos invitado a una reunión de trabajo mañana mismo aquí en la Intendencia", aclaró la autoridad regional en conversación con CNN y detalló que los trabajadores habían ingresado una carta con anterioridad "pidiendo una mesa de trabajo y, en esa misma carta, habían dado 45 días para constituir la mesa de trabajo. Yo la verdad es que no me había enterado todavía de esa carta, la recibí hoy".

La reunión será junto a la subsecretaría de Desarrollo Regional, la Inspección del Trabajo, la Seremi de Salud, la Seremi de Medio Ambiente. Lo que aún resta por definir es la hora de la cita. De acuerdo a lo expresado por el intendente, podría realizarse al mediodía de lograr convocar con tan poco aviso a todas las autoridades necesarias. De no lograrse, la reunión se celebraría cerca de las 15:00 horas de este jueves.

La declaración del paro fue comunicada durante la jornada de este miércoles y significará la suspensión de la recolección de basura en 42 comunas de la región. Ante esto, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, recomendó "minimizar al máximo la generación de residuos o basura en los domicilios durante la contingencia y hasta que se normalice la situación".

Sobre esta decisión, la autoridad regional señaló que "hoy solamente los recibí, venían a dejar una carta, leímos la carta y acordamos la mesa para mañana. Lo que ellos puedan declarar, están en su legítimo derecho"

De acuerdo a las peticiones expresadas por el gremio, el intendente sostuvo que "hay muchas que me parecen totalmente plausibles y razonables".

"Nosotros, en la misma línea que señaló el Presidente de la República ayer: diálogo, diálogo y más diálogo", puntualizó Guevara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?