EMOLTV

Detienen a joven de 22 años por incendios, daños y robos a estación de Metro Del Sol

La aprehensión fue llevada a cabo por Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, en investigación dirigida por la fiscalía Occidente.

15 de Noviembre de 2019 | 15:16 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI detuvo este viernes en la comuna de Pudahuel por destrozos a la estación de Metro Del Sol, de la Línea 5.

La diligencia se realizó en el marco de la investigación dirigida por la fiscalía Metropolitana Occidente.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la captura fue por su presunta responsabilidad en el incendio, daños y robo a la estación registrado el pasado 21 de octubre.

El aprehendido tiene antecedentes policiales por robo.

En tanto, desde el Ministerio Público indicaron que la diligencia la encabezó personalmente el fiscal jefe de Maipú Luis Pablo Cortés, designado como fiscal preferente de la zona Occidente para el caso de los incendios a las estaciones de Metro.

Este es el cuarto caso informado por daños e incendios a los terminales subterráneos en el marco de la crisis social que atraviesa Chile.

El primero fue un profesor de matemáticas que fue formalizado por destrozos a la estación San Joaquín, dictándose su prisión preventiva. Luego se capturó a un joven de 16 años y a un adulto de 33 años por incendios en Pedrero y La Granja, respectivamente. En sus casos, se decretó internación provisoria y prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?