EMOLTV

Varamiento de cachalote obliga a la Armada a prohibir ingreso a playa de La Araucanía

El cetáceo se encuentra en el sector de Carahue, comuna de Teodoro Schmidt. Se estableció la restricción con el objetivo de evitar accidentes y problemas sanitarios.

18 de Noviembre de 2019 | 14:52 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Armada
Fue en la mañana del pasado domingo cuando la Capitanía de Puerto de Carahue confirmó la presencia de un cachalote varado en el sector de Rucacura, en la comuna de Teodoro Schmidt, Región de La Araucanía.

Según explicaron desde la institución, personal naval se constituyó en el lugar junto a trabajadores de Sernapesca con la finalidad de confirmar la especie de la ejemplar varada y su eventual causa de muerte.

La información fue derivada al director regional de Sernapesca, con el fin de que determine las acciones a seguir producto del hecho, prohibiéndose de esta forma el acceso a la playa en donde se encuentra el cetáceo.

"El cadáver del ejemplar se encuentra en estado de descomposición y emanación de fuertes olores por lo que se solicita a la comunidad no acercarse al sector mientras se realice su retiro o eventual entierro, considerando sus dimensiones y condiciones de marejadas vigentes", señaló el capitán de puerto de Carahue, sargento 1° litoral Cristian Zamora

Por lo anterior, la autoridad marítima dispuso mantener constantes patrullajes preventivos por el borde costero, restringiendo el acceso al lugar del varamiento del cetáceo, con el objetivo de evitar accidentes y problemas sanitarios, concluyó el texto.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?