EMOLTV

Contraloría rechaza nombramiento de directora del ISP por conflictos de interés

La jornada de este sábado el organismo dio a conocer la decisión en contra de María Soledad Velásquez. En los próximos días se deberá nombrar a una nueva persona como subrogante, según confirmó la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

23 de Noviembre de 2019 | 16:26 | Redactado por Daniela Toro, Emol
imagen

Ex directora del ISP, María Soledad Velásquez.

Vía Twitter (@ministeriosalud)
La Contraloría General de la República anunció durante la tarde de este sábado que rechazan el nombramiento de la directora del Instituto de Salud Pública, María Soledad Velásquez en su cargo, tras presentar un conflicto de interés, por haber trabajado en la industria farmacéutica.

Fueron los propios funcionarios del ISP quienes presentaron el requerimiento el pasado 23 de octubre tras conocer el 12 de agosto el nombre de la quimicafarmacéutica, quien participó del concurso del sistema de la alta dirección pública, siendo considerada como directora para la entidad.


"Nosotros acatamos lo que dice la Contraloría (...) por lo tanto, evidentemente se tendrá que nombrar a una persona que queda como subrogante y tomar las medidas que corresponde desde el punto de lo que hay que seguir con respecto a la alta dirección pública", indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Con todo, la autoridad agregó que "hay un concurso de alta dirección pública que tiene proceso legítimo y de esa manera fue nombrada ella. Evidentemente, esos pasos fueron seguidos de manera correcta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?