EMOLTV

Cortes en la vía generan congestión en la Autopista del Sol a la altura de Malloco

El tránsito se encuentra cortado en ambos sentidos.

26 de Noviembre de 2019 | 07:13 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen

Tramo de la Autopista del Sol con alta congestión debido a barricadas.

Vía Twitter: @Karina_human
A eso de las 06:00 horas de este martes un grupo de manifestantes prendieron barricadas en la Autopista del Sol (Ruta 78) a la altura del Peaje Malloco, cortando el tránsito en ambos sentidos.

Debido a esta situación, en el sector se está generando gran congestión vehicular.


En el lugar ya se encuentra personas de Fuerzas Especiales de Carabineros para despejar las vías.

Quienes se encuentran en el lugar son pobladores del movimiento Ukamau, en el marco de una huelga general que estaba convocada para ayer lunes 25 y hoy martes 26 de noviembre.

La vocera de la organización en Peñaflor, Stefi Ugarte, dijo, en conversación con TVN, que se reunieron unas 450 personas en el lugar para "poder visibilizar nuestras problemáticas".

"Hoy día el derecho a la vivienda y a la ciudad tiene que ser reconocida como un derecho y no como un bien de consumo, hoy día estamos acá en la autopista, somos 397 familias que estamos esperando la respuesta del municipio para la firma del terreno", añadió.

"El 1 de mayo se comprometió con nosotros a darnos la firma y esa es la pelea que hoy día estamos dando y no la vamos a parar hasta tenerla de aquí a fin de año", advirtió.

La empresa de buses Pullman informó que las "salidas desde el terminal San Antonio se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso debido a bloqueos en la salida de Autopista".

Además, se suspendieron los servicios de Viña del Mar a Los Andes y San Felipe.

En cuanto a la operación del Metro de Santiago, el servicio en Línea 3 está disponible entre Ñuñoa y Los Libertadores. La combinación en Plaza Egaña con Línea 4 está suspendida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?