EMOLTV

Intendente de la RM y caída de hechos violentos desde el 18-O: "Hemos tenido un poco más de tranquilidad"

Felipe Guevara destacó la realización de actividades como la CicloRecreoVía y la peregrinación al santuario de Lo Vásquez.

09 de Diciembre de 2019 | 14:55 | Por J. Undurraga y M. Herranz, Emol.
imagen

Intendente de la RM, Felipe Guevara.

Aton Chile
SANTIAGO.- Sin eventos graves por dos jornadas consecutivas y menos situaciones violentas por primera vez tras el 18-O. Así lo han reportado los últimos balances que la Subsecretaría del Interior ha entregado respecto de las jornadas de protestas a nivel nacional.

A pesar de lo anterior, hubo 19 personas detenidas durante el domingo, y dos policías y un civil lesionados. Y es que desde el estallido social del 18 de octubre, el país ha presenciado diversos hechos cuya magnitud ha ido disminuyendo con el correr de los días.

"Efectivamente hemos tenido menos violencia, hemos tenido menos saqueos, hemos tenido menos barricadas, en definitiva un poco más de tranquilidad", dijo a Emol el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Así destacó las actividades que se realizaron durante el fin de semana, como la CicloRecreoVía en Providencia o la peregrinación a Lo Vásquez. "Es gratificante saber que hay actividades que le van devolviendo la ciudad a sus vecinos", manifestó el intendente.

En esa línea, la autoridad regional indicó que "uno ve síntomas de que la ciudad vuelve a ser disfrutada por sus vecinos, que es el mandato que tengo del Presidente de la República, la cual es devolverle cuanto antes la ciudad a los vecinos de la RM".

Así, el intendente se mostró "contento" con la disminución de hechos violentos en la capital, pero precisó que su tarea "no son sólo semáforos, no son sólo señaléticas", sino que "tiene que ver también con la actividad propia de una ciudad enorme como es Santiago".

La Subsecretaria del Interior informó, al entregar su último balance, que los próximos reportes serán entregados semanalmente y los lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?