EMOLTV

Detienen nuevamente al turista del "perro muerto" en Temuco: Se le atribuye "hurto e incendio" en local comercial

Carabineros aprehendió al sujeto en la madrugada de hoy, luego -según las primeras informaciones- de supuestamente quedar "encerrado" en el recinto emplazado en la capital de La Araucanía.

14 de Diciembre de 2019 | 14:55 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen

Audiencia de formalización a turista en agosto del presente año.

Aton
El turista de nacionalidad alemana identificado como Heinz Thorsten Fischer, conocido por haber sido condenado en octubre por el delito de estafa, luego de ser acusado por salir de una serie de restaurante y hoteles en la Región de La Araucanía sin pagar -acto definido en Chile como "perro muerto"-, nuevamente fue detenido en la zona, pero esta vez por un hecho distinto.

"Incendio y hurto" fue la razón por la que funcionarios de la 2° Comisaría de Temuco de Carabineros aprehendieron en la madrugada de este sábado al hombre, quien, según las primeras informaciones de la institución, habría quedado "encerrado" al interior de un centro comercial de la ciudad.

Lo anterior, específicamente en el Portal de La Araucanía, recinto ubicado en calle Manuel Montt.

Según Carabineros -lo que aún está siendo investigado- Thorsten, luego de quedar atrapado y con la supuesta intención de "calefaccionarse", habría decidido prender fuego en el lugar, para lo cual reunió algunos árboles de navidad y maniquíes.

Producto de lo anterior, efectivos que coincidentemente concurrieron a un accidente de tránsito a diez metros del lugar, se percataron de que bajo una cortina metálica de dicho centro comercial salía humo, por lo que decidieron llamar a Bomberos. Al llegar éstos últimos, se percataron de que el responsable de las llamas era el mencionado ciudadano alemán.

Así, nuevamente Thorsten fue pasado a control de detención.

Cabe recordar que el denominado "rey del perro muerto" o "káiser del perro muerto", fue condenado en octubre a 61 días de presidio, castigo que se consideró cumplido por los 63 días en que se mantuvo en prisión preventiva, luego de ser formalizado meses antes por estafa.

Además, el tribunal de garantía de Pucón le cobró una multa rebajada de 3/4 de UTM. Esto, por el saldo de días que quedaron a su favor y se ordenó el levantamiento inmediato de la medida cautelar en su contra.

Los ilícitos por los que fue condenado transcurrieron entre los meses de julio y agosto del presente año, cuando el turista alemán utilizó en 10 ocasiones servicios de hospedaje, hostelería y alimentación sin pagar, lo que afectó a tres hostales y tres restaurante de Pucón y cuatro restaurantes de Temuco, causando un perjuicio total por un monto de $916.879.

En la audiencia en la que se condenó a Thorsten, el magistrado había asegurado que se iniciarían los trámites administrativos en relación a la expulsión del alemán, lo que, por razones que no se han explicado, aún no se ha concretado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?