SANTIAGO.- En el marco de la graduación de oficiales de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, el Presidente Sebastián Piñera, recordó a los 38 tripulantes fallecidos en el accidente aéreo que sufrió días atrás el avión Hércules de la FACh mientras viajaban a la Antártida.
"Este año no solamente estamos participando de la graduación de una nueva generación de oficiales, tiene esta ceremonia un sentido y una mística muy especial, porque literalmente sentiremos la ausencia de los 38 tripulantes de la aeronave C130 que nos dejaron cumpliendo con su deber, como lo habían hecho antes más de 500 miembros de la Fuerza Aérea de Chile".
En ese contexto, el Mandatario precisó que "ellos lo hicieron mientras volaban para cumplir con su patria y hacer soberanía en el territorio más austral de nuestro país".
"Yo tuve la oportunidad de conocer a muchos de los que perdieron su vida en ese trágico accidente. De hecho, conocí al comandante, conocí a muchos de sus tripulantes, porque muchas veces volamos juntos en esa misma ruta", comentó Piñera.
"Tiene esta ceremonia un sentido y una mística muy especial, porque literalmente sentiremos la ausencia de los 38 tripulantes de la aeronave C130 que nos dejaron cumpliendo con su deber"
Presidente Sebastián Piñera
Y agregó que "quiero decir que el testimonio del comandante Navarrete, Castro y Medina, cada unos de los oficiales y suboficiales que conformaban la tripulación se unen al nombre de los más de 621 mártires o héroes de La Paz de la Fuerza Aérea que han sido un verdadero ejemplo de coraje y de vocación".
En la ocasión, se graduaron 64 oficiales de la promoción 2016-2019, denominada bandada "Tifón".
Del total de egresados, 53 son hombres y 11 son mujeres, y los escalafones que integran se dividen en: División de Aire (20), Ingeniería Aeronáutica (12), Defensa Antiaérea (11), Telecomunicaciones e informática (11) y Administración (11).