EMOLTV

Presidente nombra al subsecretario de Justicia para reemplazar a Galli en el mismo cargo de la Segpres

En tanto, Juan José Ossa, será sucedido en su puesto por Sebastián Valenzuela, actual jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia.

19 de Diciembre de 2019 | 11:06 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Juan José Ossa fue designado como nuevo subsecreatrio de la Segpres.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A través de un comunicado, el Presidente Sebastián Piñera designó este jueves a Juan José Ossa, como nuevo subsecretario de la Segpres y a Sebastián Valenzuela, como subsecretario de Justicia.

Hasta ahora, Ossa se desempeñaba como subsecretario de Justicia y reemplazará en el puesto a Juan Francisco Galli, quien asumirá en el cargo dejado por Rodrigo Ubilla en Interior, a partir del 1 de enero.

Ossa además es abogado de la Universidad Católica y tiene un master LLM en el London School Economics and Political Science.

Asimismo, ha ejercido como director del Servicio Nacional del Consumidor, entre el 2012 y 2014, ha dictado clases de Derecho Civil y ha sido socio en distintos estudios jurídicos.

Por su parte, Valenzuela es abogado de a la Universidad Católica de Valparaíso y tiene un magíster en Derecho Penal de la misma casa de Estudios.

Además, se ha desempeñado en instituciones públicas y privadas como la Defensoría Penal Pública, Un Techo Para Chile, el Departamento de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, secretario ejecutivo de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal y profesor universitario, entre otros actividades. Actualmente es el jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?