SANTIAGO.- La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Magallanes, declaró
alerta preventiva para las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes y de la Anártica Chilena, por probables tormentas eléctricas.
Este fenómeno, según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ocurriría entre la tarde de este domingo y el lunes. Esta alerta, además, permanecerá vigente "hasta que las condiciones así lo ameriten", informó Onemi, ya que el temporal "supone un aumento del riesgo", señaló.
Este aviso constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante "un monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza", aseguró la organización.
Además, anunció que se activará y coordinará el Sistema de Protección Civil, el cual responde a las catástrofes naturales, con el fin de "actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", finalizó.
Cabe recordar que la alerta preventiva se da en medio de la búsqueda del avión Hércules C13 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), siniestrado hace casi dos semanas en la Antártica.