EMOLTV

Alto mando de Carabineros y viudas de mártires asisten a misa en iglesia institucional que fue incendiada

Esta mañana se realizó una ceremonia en la parroquia "San Francisco de Borja", la cual sufrió un siniestro el pasado viernes.

06 de Enero de 2020 | 01:20 | Publicado por Thomas Heselaars, Emol / Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- La mañana de este domingo Carabineros realizó una misa de desagravio en la iglesia institucional "San Francisco de Borja", la cual fue incendiada el pasado viernes luego de manifestaciones en la Plaza Baquedano.

A la instancia acudieron el alto mando de la institución y autoridades de Gobierno.

La misa contó con gran presencia de efectivos de la policía uniformada, quienes repletaron el lugar con sus familias y viudas de mártires de Carabinero, y fue encabezada por el general director, Mario Rozas y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.


La ceremonia, que comenzó cerca de las 10 de la mañana, fue encabezada por el obispo castrense Santiago Silva, quien manifestó que "es el momento de encontrarnos junto al Señor, para pedir perdón por nuestra incapacidad de dialogar y para que toque el corazón de los hermanos cegados por la violencia".

Tras finalizar la misa, un grupo de vecinos se manifestó en contra de la institución uniformada y gritó consignas, situación que no paso a mayores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?