EMOLTV

Imputados por desórdenes y daños no podrán acercarse a sede de rendición de PSU en Puerto Montt

Ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron aprehendidas ayer por hechos registrados en el Liceo Industrial de la ciudad. Según la fiscalía causaron destrozos avaluados en $500 mil.

07 de Enero de 2020 | 09:17 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Con la prohibición de acercarse a una de las sedes de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Puerto Montt quedaron cinco de los siete detenidos y formalizados ayer por destrozos en dicha ciudad.

La medida cautelar fue decretada por la magistrada del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Mónica Sierpe, respecto los hechos ocurridos a eso de las 6:40 en el Liceo Industrial de la ciudad.

Ante dicho tribunal fueron llevados tres adultos y cuatro menores de edad, a los que la fiscalía de Los Lagos formalizó como autores de los delitos de desórdenes públicos y daños calificados.

En la cita, se dictó la cautelar de alejamiento para los menores y adulta, mientras que los otros dos imputados, también mayor de edad, se decretó arraigo nacional ya que ambos debían volver durante esta jornada para rendir la PSU.

Según el ente persecutor, los siete imputados ingresaron al Liceo Industrial de Puerto Montt saltando la pandereta, para realizar rayados de distinto tenor en pizarras y paredes, y desplazar mobiliario hasta la entrada del recinto para impedir el ingreso de quienes debían rendir la PSU. En total, los destrozos fueron avaluados en $500 mil.

La magistrada además ordenó el envío de antecedentes al Ministerio Público para que investigue la denuncia formulada por tres de los aprehendidos por supuestos maltratos y grabaciones que les habría efectuado personal de Carabineros.

Paralelamente, el ente persecutor imputó cargos a otro menor de edad, quien aprehendido a las afueras del liceo portando un arma blanca. A él también se le prohibió acercarse al recinto.