EMOLTV

Hasta 1,5 UTM será la multa para quienes se estacionen en espacios para vehículos de personas en situación de discapacidad

La Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto que precisa la infracción y unifica criterios para definir la sanción y establece que se trata de una infracción grave.

07 de Enero de 2020 | 15:49 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
El Mercurio
VALPARAÍSO.- Tras el respaldo unánime que le dio la Cámara de Diputados, el proyecto que establece cuál será la multa que deberán pagar quienes se estacionen en espacios destinados exclusivamente para vehículos de personas en situación de discapacidad, quedó listo para convertirse en Ley.

La moción de parlamentarios de Evópoli precisa dicha falta y unifica criterios, hasta ahora distintos, contenidos de forma diferente en las leyes de igualdad e inclusión social de personas con discapacidad y la del tránsito, por lo que ahora la califica como infracción o contravención grave.


De esta manera, quienes comentan esta infracción ahora serán sancionados con una multa que va entre 1 y una 1,5 UTM (entre $49 mil y $74 mil aproximadamente).

El proyecto fue impulsado por los diputados de Evópoli Francisco Undurraga, Luciano Cruz-Coke y Pablo Kast.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?