EMOLTV

Bancada RN critica horas de trabajo gastadas en ofensiva opositora contra autoridades y acusa "obstruccionismo legislativo"

Según Jorge Rathgeb y Catalina del Real, hasta el momento se han utilizado 192 horas de labor legislativa en comisiones investigadores, interpelaciones y acusaciones constitucionales contra personeros del Ejecutivo.

08 de Enero de 2020 | 19:47 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El jefe y la subjefa de la bancada de diputados de RN, Jorge Rathgeb y Catalina del Real.

La Segunda/ Archivo.
El jefe y la subjefa de la bancada de diputados de RN, Jorge Rathgeb y Catalina del Real, criticaron este miércoles duramente a la oposición por la gran cantidad de horas de trabajo legislativo que se han perdido a raíz de las constantes interpelaciones y acusaciones constitucionales iniciadas en contra de autoridades de Gobierno.

En este sentido, el diputado Rathgeb calificó como "inconducentes" las constantes iniciativas de este tipo que han emprendido los parlamentarios opositores.


"Si quieren tener información lo pueden hacer a través de oficios, a través de otro tipo de vías, pero no paralizando el Congreso Nacional para que las comisiones no puedan sesionar, o finalmente interrumpan su funcionamiento, creo que no es lo más apropiado", afirmó Rathgeb.

A su juicio, "hoy la ciudadanía exige que saquemos la agenda legislativa adelante, que dice relación con el tema social y a través de este tipo de actitudes, finalmente, eso no se va a conseguir. Pero se lo doy firmado, van a responsabilizar al Gobierno de no poder sacar la agenda social adelante, cuando ellos han sido los principales obstruccionistas en todo lo que significa la agenda que hoy el Gobierno quiere sacar adelante".

Consultado por si el Ejecutivo es responsable del orden público, a propósito de los desórdenes y daños desde octubre a la fecha, el diputado respondió señalando que "efectivamente es el principal responsable".

"Pero vean ustedes lo que le pasó al ex ministro Chadwick. Hoy está fuera y sancionado por cinco años para ejercer cargos públicos por aplicar lo que se significa la seguridad pública. El propio Presidente de la República fue acusado constitucionalmente por tratar de mantener la seguridad pública en nuestro país y lamentablemente tenemos una oposición que ni siquiera condena los hechos de violencia como deberían realizarlo", agregó.

Por su parte, la diputada Del Real reveló que hasta el momento el Congreso Nacional ha destinado 192 horas de trabajo legislativo exclusivamente en comisiones investigadores, interpelaciones y acusaciones constitucionales contra autoridades del Ejecutivo.

"Por lo tanto, quiero hacer un llamado a la oposición a que sean responsables y que finalmente digan si quieren tener a este Congreso trabajando en temas inconducentes para la ciudadanía o si realmente quieren tenernos trabajando para sacar adelante las necesidades sociales, las demandas de la ciudadanía, que justamente deberíamos estar legislando aquí", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?