EMOLTV

Decretan alerta roja en la comuna de Navidad por incendio forestal cercano a sectores habitados

Si bien el siniestro ha consumido sólo cinco hectáreas, la amenaza que supone para las viviendas del sector obligó a las autoridades a solicitar mayores recursos.

08 de Enero de 2020 | 20:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter @GobCCaro
En base a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio que afecta a la comuna de Navidad, en la Región de O'Higgins, se encuentra activo en estos momentos y ha consumido una superficie por confirmar de cinco hectáreas de vegetación.

Pero pese al acotado espacio que ha afectado, el siniestro -denominado "Pupuya 1"- se desarrolla en zonas cercanas a sectores habitados, lo que llevó a la Intendencia de O'Higgins a declarar alerta roja para la comuna.


De acuerdo a lo que señaló la Onemi a través de su página web, la medida regirá desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, es decir, cuando las llamas ya estén controladas y no supongan riesgo para la población.

La idea, según expuso el organismo, es desplegar "todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil".

"De esta forma -agrega la Onemi-, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Incendio en Alto Hospicio


Respecto al siniestro que desde esta tarde se registra al interior de un relleno sanitario en Alto Hospicio, Región de Tarapacá, desde la Onemi informaron que las llamas tienen una extensión de 200 metro lineales, y que hasta ahora no se han reportado personas lesionadas o afectadas por el humo.

"Trabajan en el lugar Bomberos de Alto Hospicio, personal municipal de Iquique y Alto Hospicio, junto a personal de la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá", agrega el organismo.

El incendio se desarrolla en un relleno perteneciente a la Municipalidad de Iquique y que se ubica en el sector El Boro, en la zona norte de Alto Hospicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?