EMOLTV

Presidente nombra a Juan Carlos Beltrán como nuevo gobernador de la Provincia de Malleco

El actual consejero regional de La Araucanía ocupará el cargo que dejó vacante Víctor Manoli, quien en diciembre pasó a ser intendente de la zona.

10 de Enero de 2020 | 00:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter Juan Carlos Beltrán
Tras casi un mes con el puesto vacante, el Presidente Sebastián Piñera decidió este jueves nombrar a Juan Carlos Beltrán como nuevo gobernador de la Provincia de Malleco.

Según señaló el Gobierno a través de un comunicado, Beltrán tiene formación como ingeniero de ejecución en administración de empresas y actualmente se desempeña como consejero regional de La Araucanía. Antes, también fue concejal por la comuna de Curacautín.


En el escrito, el Ejecutivo aclara que la nueva autoridad comenzará a ejercer una vez renuncie al cargo que ocupa como consejero, lo que debería concretarse dentro de los próximos días.

De esta forma, llegará a llenar el puesto que dejó libre en diciembre pasado Víctor Manoli, quien pasó de ser gobernador a intendente de la Región de La Araucanía.

Recordar que el enroque que protagonizó Manoli se debió a la salida de Jorge Atton a la jefatura regional, quien el 17 de diciembre presentó su renuncia ya que, a su juicio, se había cumplido el plazo de un año en el cargo que habría acordado con el Presidente Piñera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?