EMOLTV

Cuarta noche de desórdenes en Pudahuel, bus quemado y "coloración inusual" del lanzaaguas en protestas en Santiago

La jornada de ayer viernes nuevamente estuvo marcada por hechos de violencia en la Región Metropolitana.

11 de Enero de 2020 | 07:19 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Agencia Uno
Por cuarta noche consecutiva se registraron desórdenes y enfrentamientos entre carabineros y manifestantes en Pudahuel, específicamente en las inmediaciones de la 55 comisaría.

Eso sí, desde la institución policial señalan brevemente que fue de menor intensidad a lo vivido en jornadas anteriores, donde sujetos lanzaron bombas molotov y prendieron barricadas.

Se registró un detenido y hay un carabinero que recibió un impacto balístico pero que rebotó en su protección sólo causando daño en su zapato.


Todo esto, desde que el pasado 7 de enero una patrulla policial atropellara a un manifestante y provocara la furiosa reacción de las personas.

En otro hecho, en Pío Nono con Santa María, un bus del transporte público fue atacado e incendiado por un grupo de violentistas.

Según Carabineros, fueron cerca de una veintena de encapuchados los que interrumpieron el tránsito de la máquina, quienes luego procedieron a prenderle fuego.

Bomberos logró apagar el vehículo y se mantuvo cortado el tránsito por varios instantes en el lugar.

También, Carabineros reconoció que "se detectó una coloración inusual" en el líquido de un carro lanzaagua, por lo que "se procedió de inmediato a su retiro" del sector de Baquedano.

Señalaron que un fiscal concurrió a la unidad base para verificar el origen y el compuesto del líquido y aclarar así las denuncias efectuadas por parte de los manifestantes.

A las 10:30 horas de este sábado el General Enrique Bassaletti Riess, Jefe Zona Santiago Este de Carabineros, realizará un balance de todo lo sucedido ayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?