EMOLTV

Sujetos lanzan cartuchos de lacrimógenas en medio de misa donde Celestino Aós asumió como Arzobispo de Santiago

Dos detenidos dejó el hecho que desde el Arzobispado fue calificado como un "incidente menor".

11 de Enero de 2020 | 15:08 | Redactado por Daniela T., Emol
imagen

Celestino Aós asume como Arzobispo de Santiago.

Aton
Un grupo de entre tres y cuatro sujetos irrumpieron durante esta mañana en la Catedral de Santiago en el momento en que se desarrollaba la misa donde Celestino Aós asumía como Arzobispo de Santiago.

Las personas se sumaron a la fila para comulgar, momento en que decidieron correr mientras arrojaban cartuchos de lacrimógenas a las escaleras del altar.

Según los datos que logró recabar Emol, la seguridad del recinto logró dar con los sujetos y sacarlos del lugar, dejando un saldo de dos detenidos, según confirmó Carabineros. En tanto, no se registraron daños materiales en el inmueble.


El nuncio apostólico Alberto Ortega le restó importancia al incidente, planteando que "es una expresión de gente que se ha querido manifestar, no era el momento adecuado ni el lugar oportuno, yo creo que ha sido una celebración muy bonita, (...) ha habido un pequeño incidente que luego se ha resuelto".

Durante la ceremonia, Aós se refirió a la violencia que ha vivido el país en el contexto de las manifestaciones sociales, "la división, la injusticia, la mentira, la violencia, son contrarios a nuestra condición cristiana, a nuestro compromiso bautismal. Ningún cristiano puede quedarse de observador, menos aún, de defensor o de condenador", sostuvo.

Además, en la instancia se encontraba presente el renunciado cardenal Ricardo Ezzatti, quien actualmente es investigado por la justicia por encubrimiento de abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia Católica.

Esto último también generó otra situación de protesta, luego que un grupo de asistentes levantara carteles con la frase "¿Y el pueblo, cuándo será consultado?", en alusión a la molestia que les generó la presencia del Ex arzobispo en la ceremonia.

Por su parte, desde el Arzobispado determinaron que -por ahora- no emitirán un comunicado oficial respecto al incidente.

Revisa el video a continuación:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?