La mañana de este domingo se llevó a cabo la reconstitución del
atropello sufrido por Óscar Pérez el pasado viernes 20 de diciembre en el marco de una jornada de manifestación en Plaza Baquedano.
En aquella ocasión
dos carros lanzagases de Carabineros impactaron en contra del hombre, quien terminó con fractura de pelvis y que permanecerá por largo tiempo internado.
Por este caso
se detuvo al cabo Mauricio Carrillo, quien conducía el carro que atropelló a Pérez. Luego, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó la medida cautelar de firma mensual.
En la diligencia de ese domingo participaron detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la fiscalía Centro Norte.
Cabe recordar que por este caso el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirmó que los autores "deben ser destituidos y sancionados penalmente".