Un grupo indeterminado de manifestantes llegó este domingo hasta las inmediaciones del
Túnel Lo Prado, lo que generó una alta congestión en la
Ruta 68 rumbo a Santiago.
Según reportó la cuenta Rutas del Pacífico, el hecho se registró específicamente en el kilómetro 19 de la carretera, donde los protestantes se tomaron parte de la calzada e interrumpieron la normal circulación de los vehículos.
De acuerdo a información preliminar, la movilización no tendría relación con la crisis que se vive en el país, ya que las personas que estaban presentes en el lugar reclamaban por la muerte de Felipe Morales Riquelme, un joven de 22 años que fue encontrado fallecido durante la semana a un costado de la mencionada ruta.
Su deceso, según se está investigando, se habría producido tras ser atropellado por un vehículo que se desplazaba a alta velocidad y que posteriormente se dio a la fuga.
La manifestación se extendió por un par de horas y obligó a que se desviara el tránsito por el sector del enlace Panguiles, hacia la Cuesta Barriga.
No obstante, los protestantes ya fueron retirados del lugar y en estos momento el flujo vehicular volvió a la normalidad, permitiendo el paso de los autos hacia la capital.