El ex Presidente Ricardo Lagos, se refirió a la Constitución actual, reformada durante su administración en 2005, criticando a la derecha de vetar algunos cambios "para mantener sus intereses".
"
La constitución, ilegítima en su origen, es la de Pinochet", indicó anoche el ex Mandatario en un tuit.
"Mi firma está en las reformas que la derecha permitió realizar y nunca dije que fueron 'por el pueblo y para el pueblo'", agregó en su cuenta personal de la red social.
Finalmente, manifestó que "hubo otros cambios que se quisieron hacer, pero la derecha los vetó para mantener sus intereses".
Ayer el senador Andrés Allamand hizo un llamado a Chile Vamos para que vuelva a defender su ideario y "no se acompleje ante la izquierda radical".
Por su parte, el ex líder de Renovación Nacional Carlos Larraín, dijo que "si alguien cree que subiéndose al carro del Sí desde la derecha, le van a dar más 'bola' por así decirlo en términos escolares, está profundamente equivocado. El tema del 'Sí' lo capturó la izquierda al 100%. Entonces, me parece a mi que el equivocado es el que cree que desde la derecha se sube a la procesión del 'Sí' y lo van a tratar con más cariño. Yo creo que ese análisis está malo".