EMOLTV

Mandatario nombra a nuevo director de Comunicaciones de la Presidencia

Se trata del periodista Alfonso Peró, quien a partir de este lunes asumió sus nuevas funciones en el Palacio de La Moneda.

13 de Enero de 2020 | 15:36 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Prensa Presidencia.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, designó como director de Comunicaciones de la Presidencia al periodista Alfonso Peró, quien tendrá a su cargo la coordinación estratégica de los contenidos comunicacionales del Mandatario, según se informó este lunes desde el Gobierno.

El profesional, quien asumió sus funciones en el Palacio de La Moneda este lunes, se desempeñó anteriormente como editor en el diario El Mercurio de las secciones de Política y Reportajes y en la Revista Capital.


El nuevo director de Comunicaciones de la Presidencia es licenciado en Periodismo de la Universidad Finis Terrae, con estudios de posgrado en la University of California Berkeley.

Respecto a este nombramiento, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, explicó que Peró "es un periodista con una gran trayectoria, llega a la Presidencia como director de Comunicaciones".

Mientras que Juan José Bruna, seguirá como jefe de prensa de Presidencia, "son parte de un equipo", acotó.

"Son muchos los que trabajamos por mejorar la forma en que el Gobierno llega a sus ciudadanos, y aquí en este equipo trabajamos todos juntos", remató.

Según ha trascendido, Peró tendría directa comunicación con el Mandatario y el jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet.

Incorporación que se suma al hito vivido días atrás cuando Piñera aceptó la salida de Jorge Selume, al cargo de director de la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno (Secom), quien es reemplazado por Christian Rendic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?