EMOLTV

Blumel y anuncio del FA de llevar antisaqueos al TC: "Cuando les conviene no tienen problemas en acudir"

El ministro del Interior aseguró que el bloque tiene una actitud "contradictoria" y los llamó a "sincerar las posiciones" respecto a la institución.

16 de Enero de 2020 | 15:25 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El ministro Blumel junto a diputados de Chile Vamos.

Aton
VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, celebró el despacho del proyecto de ley antisaqueos y antibarricadas que hoy quedó lista para ser promulgada tras la aprobación de la Cámara de Diputados.

Pero también, en ese contexto, criticó a los representantes del Frente Amplio quienes anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional cuestionando los alcances de la normativa.

"Es bastante contradictorio que por una parte critiquen el Tribunal Constitucional, pero cuando les conviene no tienen problemas en acudir"

Gonzalo Blumel
"Es bastante contradictorio que por una parte critiquen el Tribunal Constitucional, pero cuando les conviene no tienen problemas en acudir", dijo el jefe de gabinete

El ministro Blumel llamó entonces a los diputados a que "sinceren entonces la posiciones y reconozcan que es una instancia válida".

Esto porque desde el FA han puesto en tela de juicio el rol del TC apuntando a que busca ser "una tercera Cámara" y en reiteradas ocasiones han criticado al oficialismo y Gobierno por acudir ante la aprobación de algunas leyes en el Congreso.

Nuevas herramientas

Respecto al contenido de la ley aprobada este jueves, el titular de Interior señaló que "esperamos que la Fiscalía y Tribunales de Justicia, con el apoyo de Carabineros y la PDI, puedan actuar con eficacia para que estos delitos tengan las sanciones más altas posibles".

"Lo que se hace con esta ley es entregarle un conjunto de nuevas herramientas a las instituciones democráticas, a las instituciones de la persecución penal y de la justicia para poder sancionar los delitos graves que alteran el orden público", aseguró el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?