EMOLTV

Evacuan sectores de Rinconada de Taboleo y La Maravilla en Nacimiento por incendio forestal

El siniestro es combatido por brigadistas, cuatro aviones y cuatro helicópteros de la Conaf, con apoyo de Bomberos y la municipalidad.

16 de Enero de 2020 | 18:16 | Por Juanita García, Emol
imagen
Agencia Uno/Imagen referencial
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se ordenó evacuar preventivamente dos sectores de la comuna de Nacimiento por un incendio forestal, que hasta el momento afecta 8 hectáreas.

Se trata de las localidades de Rinconada de Taboleo y La Maravilla.

Según la Onemi, a los habitantes de estos sectores se les envió un mensaje por Sistema de Alerta de Emergencia para, además, pedirles mantener la calma y que vuelvan a sus hogares solo cuando sea seguro hacerlo.

En su cuenta de Twitter, el organismo los instó a "taparse la boca y la nariz con un paño húmedo para no inhalar el humo" y "poner atención al comportamiento del fuego y del viento, porque el incendio puede cambiar de dirección e intensidad rápidamente".

El siniestro es combatido por brigadistas, cuatro aviones y cuatro helicópteros de la Conaf, con apoyo de Bomberos y la municipalidad de Nacimiento.

También se mantiene cerrada la autopista en el sector del puente Itata, cortado desde el km 10,7 por Carabineros en sentido Concepción- Chillán. Los usuarios que vayan por esta vía deben desviarse por el km hacia Quillón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?