EMOLTV

Surgen antecedentes sobre avión que se estrelló en Colina y que dejó dos víctimas fatales: Se indaga desperfecto mecánico

Los fallecidos tenían 42 y 19 años. Cercanos al piloto aseguran que tenía experiencia en este tipo de vuelos.

17 de Enero de 2020 | 12:33 | Redactado por Juanita García
imagen
Agencia Uno
La nave que capotó cercano a las 9:00 horas, resultando fallecidos sus dos ocupantes (el piloto y su acompañante) cayo en un sitio eriazo privado cercano al aeródromo La Victoria de Chacabuco.

El Mayor de Carabineros, Freddy Salgado, comentó que "las víctimas ya están identificadas, son dos personas de sexo masculino, el piloto de 42 años y el acompañante de 19. El piloto según versiones del personal que conocía a estos, era de bastante experiencia".


La información sobre cómo se produjo la caída aún no ha sido recabada pero se podría deber a una falla mecánica de la avioneta según consignó, el Comisario Flavio Espinoza de la PDI. "Una avioneta que supuestamente habría tenido un desperfecto mecánico, pero estos son datos preliminares, no tenemos nada concreto y se tomó contacto con la fiscalía quien dejó a cargo a la PDI".

El piloto de 42 años que ya habría sido identificado tenía vasta experiencia en pilotear este tipo de naves como aseveraron los miembros del Club Universitario de Aviación. Desde su cuenta de Facebook su presidente Patricio Cook comentó que "lamentablemente el día de hoy se accidentó una aeronave de la empresa Aeronave matrícula CC-DAI que está basada en nuestro aeródromo, resultando los dos tripulantes fallecidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?