EMOLTV

Senador Juan Antonio Coloma (UDI): "Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile en el último período"

Además, el parlamentario comentó que el ex ministro del Interior "fue acusado de manera muy irresponsable".

19 de Enero de 2020 | 16:07 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio
Este domingo el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma opinó que el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, ha sido el principal afectado en el último tiempo, tras el inicio de las movilizaciones ciudadanas.

En el programa de TVN, Estado Nacional, el parlamentario conversó junto a los también legisladores Felipe Kast (Evópoli) y el diputado Vlado Mirosevic (PL).


Tras ser consultado sobre la posibilidad de colocar a Andrés Chadwick como coordinador en materias constitucionales de parte de Chile Vamos, el senador manifestó que "Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile en esta materia en el último periodo, creo que fue acusado de manera muy irresponsable".

"Como profesor de derecho constitucional, que pueda ser coordinador constitucional, me parece completamente legítimo", agregó Coloma.

Posteriormente, el diputado del Partido Liberal discrepó con los dichos del senador gremialista, manifestando que el ex ministro "no solamente es responsable de lo que ha sucedido en términos de la policía (…) sino que además de ponerle un sello al gobierno de cómo enfrentar la crisis: que fue ponerle bencina al conflicto".

"No sé qué víctima puede ser el exministro Chadwick. Al revés, víctima es Gustavo Gatica, la gente que ha quedado ciega", enfatizó Mirosevic.

Posteriormente, distintas personalidades se refirieron a las declaraciones del senador. Giorgio Jackson, catalogó los dichos, a través de Twitter, como una "impresentable falta de respeto a las víctimas fatales, sus familias y a quienes han sido gravemente lesionados y lesionadas por la represión policial". Por su parte, el ex fiscal Carlos Gajardo fue tajante al indicar "no joda Sr. Coloma. Ser víctima es otra cosa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?