EMOLTV

Investigan nuevo caso de "bala loca": Menor de 10 meses recibió tiro en Puente Alto

La lactante se encuentra hospitalizada en el Hospital Sótero del Río en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

20 de Enero de 2020 | 10:26 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- La fiscalía Metropolitana Sur y detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI investigan un nuevo caso de "bala loca", ocurrido la noche del domingo en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.

Según los antecedentes del hecho, la víctima es una niña de 10 meses, quien recibió el tiro en en la zona alta de su espalda. Cercanos al hecho señalaron que su madre la había sacado a pasear en coche y que ya, volviendo al domicilio, ocurrió el impacto.

Fueron los llantos de la menor los que alertaron a la mujer.

"Es un hecho que ocurrió aproximadamente a las 21:30 (..) en circunstancias que una familia se encontraba de vuelta a su domicilio. Iban con su bebé de 10 meses, la toman desde el coche, la mamá la tiene en los brazos y observa que la niña empieza a sangrar luego de sonar una palmada", indicó la fiscal Jefa Flagrancia Sur, Nadia Mondiglio.

La persecutora señaló que se aún no se ha establecido la procedencia del proyectil, pero que, de acuerdo a los primeras diligencias, se estableció que este habría provenido desde la misma comuna, realizando una trayectoria de casi un kilómetro.

La lactante fue atendida inmediatamente en el Centro de Salud Familiar Cardenal Raúl Silva Henriquez, siendo posteriormente trasladada hasta el hospital Sótero del Río. En este último recinto médico se encuentra hospitalizada en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Este es uno más de los casos de "bala loca" registrados durante este año. Tan solo en la zona sur de la capital se han registrado al menos cuatro incidentes similares, donde todas las víctimas son menores de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?