EMOLTV

Diputado Boric: "Mi candidata presidencial sigue siendo Beatriz, pero no es momento para hacer alegorías"

El parlamentario aclaró que tampoco está en sus planes aspirar a la presidencia. "No tengo la experiencia ni los conocimientos que se requieren en este momento para un desafío de esas características", dijo.

20 de Enero de 2020 | 12:11 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Agencia Uno (archivo)
SANTIAGO.- "Después del 18 de octubre todo cambió y todos tenemos que preguntarnos por los plazos. Creo que no es momento para andar haciendo alegorías de candidaturas presidenciales", aseguró este lunes el diputado Gabriel Boric, luego de confirmar que, en su caso personal, su candidata "sigue siendo Beatriz".

"Ella es la que tiene que tomar una decisión definitiva en torno a ello", agregó el parlamentario en conversación con EmolTV. "Como Frente Amplio tenemos que volver a hacernos todas las preguntas y eso incluye el proceso presidencial, pero eso va a depender mucho del desarrollo del proceso constituyente y de la agenda social", dijo.

El diputado abordó su expectativas sobre el plebiscito que ocurrirá en abril y se refirió a los emplazamientos que reciben los políticos en redes sociales. "Espero que podamos tener un proceso constituyente que sea legitimado por todos y que nos permita discutir un nuevo pacto social", aseguró.

Sobre el horizonte presidencial, aclaró también que es un proceso del que se restará. "Yo por ningún motivo. En mi opinión, no tengo la experiencia ni los conocimientos que se requieren en este momento para un desafío de esas características. Tengo que seguir aprendiendo mucho antes de siquiera plantearme algo de esas características", agregó.

También confirmó que no repostulará a la Cámara de Diputados "por un compromiso que hicimos como parlamentarios del Frente Amplio", y que aspirar al Senado es "una posibilidad incierta".

"Hoy día hay un cuestionamiento transversal a todos quienes hemos tenido vocería y actoría política durante este último tiempo, aunque llevemos mucho menos y no tengamos las mismas responsabilidades de quienes han construido este modelo, y por lo tanto no me parece obvio que uno tenga que seguir", concluyó.

Revisa la entrevista completa en EmolTV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?