EMOLTV

Tribunal Constitucional admite a trámite requerimiento para destituir al diputado Hugo Gutiérrez (PC)

El documento fue ingresado por miembros de Chile Vamos luego que el parlamentario publicara en redes sociales un dibujo en el que atacaba al Presidente de la República.

21 de Enero de 2020 | 14:47 | Por Juanita García, Emol
imagen
La Segunda
El 6 de enero los parlamentarios de Chile Vamos presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para pedir la destitución del también diputado Hugo Gutiérrez, del Partido Comunista, por "haber incitado la alteración del orden público".

Esto a raíz de una polémica que se desató en redes sociales, donde Guitérrez publicó en su propia cuenta de Twitter una serie de dibujos presuntamente realizados por niños, donde aparece el diputado disparándole al Presidente Sebastián Piñera.


Ante esto, el Tribunal Constitucional, en su sesión de hoy acordó admitir la tramitación de la destitución. El diputado será informado de esto y tendrá 10 días para la contestación luego de que sea notificado personalmente de la resolución que se tomó.

La Defensoría de la Niñez también denunció al diputado ante la Justicia en diciembre del pasado año. Esto ya que desde la institución reprochan el "uso de los niños con fines políticos".

El parlamentario Gutiérrez aún no se ha manifestado ante la decisión del tribunal.

Al respecto, el diputado Sebastián Torrealba (RN), uno de los parlamentarios que ingresaron el requerimiento, señaló que "nos parece bien que las instituciones cumplan con su obligación sea quien sea el afectado. Promover la violencia y el odio usando a niños inocentes no puede ser gratis, menos para una autoridad. Este hecho tiene mérito suficiente para una destitución".

El diputado agregó que "Hugo Gutiérrez no esta sobre la ley, debe acatarla con sus consecuencias como cualquier chileno. Esperamos que el tribunal actúe en derecho y no se deje amedrentar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?