EMOLTV

Demre informa que personas inhabilitadas para rendir PSU podrán apelar hasta las 17.00 horas de este miércoles

Asimismo, el órgano dependiente de la Universidad de Chile señaló que la resolución de cada caso se informará a partir de las 20:00 horas del próximo jueves 23 de enero.

21 de Enero de 2020 | 23:07 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó este martes que las 86 personas que se encuentran inhabilitadas para rendir la segunda Prueba de Selección Universitaria (PSU) podrán apelar hasta las 17.00 horas de este miércoles.

Según informó el organismo a través de una declaración, "todos los postulantes en esta situación tienen derecho a apelar de la decisión", procedimiento que se llevará a cabo a través del sitio https://ayuda.demre.cl/.

En esa línea, el departamento detalló que "por medio de esta vía, el o la solicitante debe escribir APELACIÓN como asunto". En tanto, en el formulario "se deben entregar los antecedentes que justifican la solicitud de rectificación de la medida y que permitan refutar lo consignado en el acta de aplicación".

Con lo anterior, la resolución de cada caso se informará a partir de las 20:00 horas del próximo jueves 23 de enero, mediante el sitio web del Demre (https://psu.demre.cl/).

Cabe recordar que el pasado lunes, el órgano dependiente de la Universidad de Chile dio a conocer el número de inhabilitados, asegurando que la medida tiene como antecedente "los informes oficiales entregados por cada uno de los encargados de local donde se rindió la PSU", luego de que la medición se viera boicoteada por un grupo de estudiantes secundarios.

En esa línea, de acuerdo a lo informado por el Demre, las 86 personas fueron sancionadas por "no devolver íntegramente los folletos de prueba y las hojas de respuestas al término de la rendición de cada prueba" y por "promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?