EMOLTV

Salud hace denuncia ante la fiscalía para que se indague eventual intencionalidad en el corte de luz que afectó a hospital Barros Luco

Ayer viernes, un corte de energía afectó a tres hospitales de la zona norte de Santiago, y aunque los equipos de respaldo funcionaron, un establecimiento suspendió las atenciones en la tarde.

25 de Enero de 2020 | 05:15 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- La escena de un equipo médico terminando una intervención neuroquirúrgica a oscuras en el Hospital Barros Luco de San Miguel, iluminados por la linterna de un celular, no solo circuló por redes sociales, sino que levantó alertas sobre las condiciones de la red pública y las capacidades que esta tiene para adaptarse ante emergencias, como cortes de luz. Desde el establecimiento informaron que el corte se generó dentro del recinto, lo que habría generado que los equipos electrógenos no se activaran. Sin embargo, todos los aparatos contaban con las mantenciones al día y no se han encontrado fallas técnicas hasta el minuto, lo que ha hecho barajar la posibilidad de una eventual intencionalidad en el apagón.


Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?