EMOLTV

Minsal pide renuncia de directora del SSVQ por crisis en Hospital Gustavo Fricke

La salida de la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Solene Naudon, se gatilló ante la falta de insumos, de médicos y la suspensión de cirugías en el recinto.

25 de Enero de 2020 | 10:05 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio
El Ministerio de Salud solicitó ayer la renuncia de la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Solene Naudon, esto en medio de los problemas por la falta de insumos en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lo cual ocasionó la suspensión de intervenciones quirúrgicas y falta de médicos en el recinto.

La salida de Naudon se hará efectiva el próximo 2 de abril, siendo reemplazada en el cargo de manera subrogante por el director del hospital de La Calera, Alfredo Molina, según consignó el portal "Soy Valparaíso".

Al respecto, el diputado de RN Andrés Celis, comentó que la ex directora Naudon, "no tuvo la capacidad de trabajar en equipo y, a su vez, hizo oídos sordos a los diversos llamados que le hicimos parlamentarios, autoridades, funcionarios del servicio y de hospitales que ella estaba a cargo, en cuanto a las falencias que habían en el Hospital Gustavo Fricke, al interior del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en el proyecto del Hospital Marga Marga".

Según Celis, fue "la falta de insumos médicos en el Hospital Fricke, la suspensión de intervenciones quirúrgicas, falta de médicos, entre otros, como también que casi se cae el proyecto de Hospital nuevo para Marga Marga", lo que gatilló la decisión.

El parlamentario RN también advirtió que "la evaluación del director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio tampoco es de las mejores, también es de gestión débil; incluso yo diría que está con tarjeta amarilla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?