EMOLTV

Turista extranjero permanece desaparecido tras caer a las aguas del río Aysén

El hombre se desplazaba en un bote junto a su familia cuando la embarcación se hundió. Las otras tres personas fueron rescatadas con hipotermia.

28 de Enero de 2020 | 09:14 | Aton / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

Bomberos de Puerto Aysén, personal del GOPE y de la Armada participan en la búsqueda. (Imagen referencial)

El Mercurio
SANTIAGO.- Un ciudadano argentino de 53 años permanece extraviado desde la tarde del sábado, tras sufrir un accidente en el río Aysén.

Según los antecedentes, cuatro miembros de un grupo familiar regresaban de una jornada de pesca recreativa cuando la embarcación en que se desplazaban se hundió, a la altura del sector río Álvarez-Puerto Piedra. Al momento del accidente, se registraban fuertes vientos en la zona.

Los cuatro ocupantes cayeron al agua y tres de ellos lograron ser rescatados con hipotermia. Pero uno de ellos, identificado como Ramón Esteban Vargas, proveniente de Comodoro Rivadavia, no ha sido logrado ser ubicado, pese a las labores de búsqueda que efectúa personal especializado en rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, del GOPE de Carabineros y personal de la Armada.

El fiscal de Aysén, Pedro Poblete, explicó que "producto de las condiciones climáticas y el material de la embarcación se genera un problema y se hunde, cayendo sus ocupantes al agua. Lamentablemente, uno de ellos desaparece en las aguas del río Aysén, en el sector del río Álvarez".

Detalló que el grupo estaba "realizando actividades de pesca en la desembocadura del río Aysén" y que "alrededor de las 20:00 horas, cuando ya estaban regresando hacia la ciudad, lamentablemente tienen este accidente".

"Una de las personas se sitúa en la parte delantera de la embarcación y choca contra una ola y, como dice la gente de mar, se va de ojo, se hunde, generando el volcamiento y la caída de los ocupantes al agua", relató.

En la jornada de ayer se encontraron restos de los asientos de la embarcación. El fiscal comentó que el bote contaba con elementos de seguridad, pero los ocupantes no los utilizaban a la hora en que ocurrió el accidente. Sólo tres pudieron alcanzar los chalecos salvavidas tras caer al agua.