SANTIAGO. - En prisión preventiva quedó el hombre que durante este martes fue formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de su esposa y el cual habría ocurrido hace unos días en la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía.
Fue durante las últimas horas cuando se conoció el caso de I.N. La mujer, de 22 años, llamó al 133, perteneciente a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), para denunciar las agresiones que estaba sufriendo.
De acuerdo a la información recopilada, la joven había sido atacada por su marido luego de una discusión en el domicilio en común. Según ha trascendido, ella le habría llamado la atención por estar viendo pornografía frente a menores de edad.
La víctima llamó a la institución uniformada para denunciar la agresión, pero fingiendo estar pidiendo una pizza. La estrategia fue entendida por la carabinera que atendió a la joven, enviando policías a la residencia para verificar la situación.
"Me dio tres combos en la cabeza. Me incendió con colonia en el pelo, en la espalda. Él mismo, cuando vio que me estaba incendiando, me abrazó intentando apagarlo", señaló I.N. a TVN.
Ayer el aprehendido debió pasar ante tribunales para su control de detención, y ya hoy se le imputó el delito de femicidio frustrado, según confirmaron desde la fiscalía de La Araucanía.