EMOLTV

Fiscalía abre investigación por joven que recibió proyectil en la cabeza durante manifestación en comisaría

Desde el Ministerio Público ya ordenaron las diligencias para determinar cuál es el elemento que le impactó al hombre de 24 años en la comuna de Padre Hurtado.

30 de Enero de 2020 | 13:45 | Por T.Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- En grave estado se encuentra A.J.M., el joven de 24 años que durante las manifestaciones registradas en la subcomisaría de Padre Hurtado durante la última noche, recibió un proyectil en la cabeza.

Por el caso, la fiscalía Metropolitana Occidente inició una investigación penal, indicando que el caso quedó a cargo de la fiscal jefe de Talagante, Paola Salcedo, mientras que las diligencias recayeron en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Será esta última institución la que deberá recuperar el proyectil para la pericia que permita establecer el arma utilizada y su calibre.

Esta mañana, el general Enrique Bassaletti, Jefe Zona Santiago Este se refirió al caso e indicó que el afectado "recibió un impacto que, de acuerdo al médico que lo atendió en la ex Posta 3, refiere que fue con un objeto contundente, una bola de acero aparentemente". Sin embargo, hasta el momento no hay claridad de aquello.

Es por eso que, por ejemplo, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se mantienen a la espera de los resultados para determinar sí procede presentar una querella contra los uniformados.

La última noche fue las más violenta del 2020, según reconoció Bassaletti. La jornada, marcada por protestas por el fallecimiento de un hincha de Colo Colo por el atropello de un carro policial, culminó con un fallecido en San Ramón, además de dos personas en estado grave, entre ellas A.J.M.

De acuerdo al Ministerio Público, el joven de 24 años se encontraba entre los manifestantes que ayer llegaron a la comisaría. Por el momento, se encuentra en la ex Posta Central.

La Unidad de Víctimas Occidente se constituyó en dicho centro de salud, y entregó información a su padre respecto del inicio de la indagatoria penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?