SANTIAGO.- Cerca de
4 millones de pesos fueron sustraídos esta mañana desde la sucursal del banco Santander ubicada en la intersección de Vicuña Mackenna con Capitán Prat, comuna de San Joaquín.
Según Carabineros, el robo ocurrió a eso de las 9:00, hora de apertura del recinto, cuando tres sujetos, dos de ellos caracterizados como personas de tercera edad, llegaron hasta el lugar. Uno de estos incluso concurrió con una máscara de oxígeno.
Producto de ello, algunos de los presentes de la sucursal intentaron asistirlos. Fue en esa oportunidad cuando el grupo intimidó a los trabajadores, presuntamente con un arma de fuego, ingresando al sector de las cajas.
Así también, los asaltantes habrían intentado llegar hasta las bóvedas, pero, al notar que Carabineros habían sido alertados, escaparon antes de poder acceder. Los policías llegaron casi tres minutos después de iniciado el robo.
Se realizan las diligencias para dar con el paradero de los involucrados, como también para determinar, entre otras cosas, si el arma que se utilizó para el asalto era real.