EMOLTV

Alcalde de Renca y ataques a comisarías: "Hoy vemos convocatorias que son para atacar directamente a carabineros"

En entrevista con EmolTV, Claudio Castro, detalló que las movilizaciones han tomado otro rumbo, uno que es un "llamado a la violencia".

31 de Enero de 2020 | 12:48 | Por Juanita García, Emol
imagen
El Mercurio
Tras los diferentes ataques que han sufrido los cuarteles de carabineros en distintas comunas de Santiago, el alcalde de Renca, Claudio Castro, analizó en entrevista con EmolTV las razones que envuelven estos hechos y también el propio actuar de los uniformados.

Sobre el nuevo foco, Castro comentó que "hemos ido transitando de una movilización que generaba situaciones conflictivas con carabineros, lo que vemos hoy en día son convocatorias que derechamente a enfrentar a carabineros. Es una situación que nos preocupa porque vemos un llamado a la violencia".

La comuna de Renca ha sido foco de ataques a comisarías, desmanes en las calles y hechos delictuales. Sobre la labor de los uniformados, el édil precisó que "en Renca tenemos una dotación muy baja y pocos vehículos. Nuestros vecinos llaman al 133 y no acuden".

Sobre la reforma a Carabineros presentada por el senador Felipe Harboe (PPD) que pretende la creación de un ministerio de Seguridad Pública, Castro se mostró a favor de la propuesta. "Me parece que la reforma de Carabineros es urgente. Para efectos de la estabilidad de los tiempos que vienen es necesario radicar la seguridad pública en un ministerio que específicamente asociada a ese ámbito. Porque si no se mezclan con otras agendas", comentó.

El alcalde también entregó una crítica al actuar del Gobierno y de carabineros calificándolo de "lento" y de "no identificar y tomar responsabilidades".

Revisa aquí la entrevista completa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?