EMOLTV

Cuatro carabineros resultaron heridos con bala y perdigones durante última jornada

Uno de ellos recibió un impacto balístico en la ingle, mientras que el resto perdigones de plomo en cuello, rostros. mentón y brazo izquierdo. Hasta el momento, ninguno se mantiene con riesgo vital.

01 de Febrero de 2020 | 05:04 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Emol.
SANTIAGO.- Con lesiones con bala y perdigones se encuentran cuatro carabineros que durante la noche de ayer y madrugada de hoy prestaron servicios en una jornada marcada por manifestaciones debido a la muerte de un hincha de Colo Colo.

Según reportó la policía uniformada, las agresiones ocurrieron a eso de las 22:15 en Melipilla, luego que aproximadamente 100 manifestantes encapuchados realizaron desórdenes en la vía pública, instalando barricadas incendiarias en avenida Alcalde con Vicuña Mackenna.

Posteriormente, añadieron, el grupo se trasladó hasta el supermercado Santa Isabel, emplazado en Vicuña Mackenna 202, donde procedieron a romper las rejas metálicas del establecimiento. Fuye en ese momento llegó personal de Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla.

De acuerdo a Carabineros, los manifestantes fueron dispersados con el uso elementos disuasivos, resultando cuatro policías lesionados y trasladados al hospital institucional. Uno de ellos recibió un impacto balístico en la ingle. En tanto, el resto recibió perdigones de plomo en cuello, rostros. mentón y brazo izquierdo. Hasta el momento, ninguno se mantiene con riesgo vital.

En esa linea, Carabineros también indicó que durante la noche se detuvo a cinco personas por saqueo a farmacia y robo a tienda comercial en el centro de Santiago.

Fue a las 21:20 horas, aproximadamente, cuando personal de la 1° Comisaría de Santiago, junto a equipo de la Sección de Investigaciones Policiales Metropolitana, detuvo a dos adultos y dos menores menores de edad que, junto a otros 40 individuos, habrían violentaron el cierre metálico y saqueado la farmacia Ahumada ubicada en Alameda con Arturo Prat.

Los sujetos fueron identificados y seguidos por un dron de la Prefectura Radiopatrullas, siendo detenidos a los minutos en la intersección de las calles Zenteno con Copiapó, luego de haber abordado un bus de transporte público. Ambos deberían pasar a control de detención al amparo de la ley antisaqueos.

Posteriormente, a las 22:00 horas, también se aprehendió a un adulto por el robo de un televisor a una tienda ABC DIN en Paseo Estado.

Todos serán formalizados esta tarde por el persecutor de la sección de análisis y focos investigativos de la fiscalía Centro Norte, Alfredo Cerri.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?