EMOLTV

Chile Vamos manifiesta confianza de que acusación constitucional contra Guevara sea rechazada

El libelo será revisado a partir de esta tarde por el Senado, instancia en la que esperan no prospere, a diferencia de lo ocurrido con el ex ministro Andrés Chadwick.

03 de Febrero de 2020 | 12:52 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El senador Felipe Kast (Evópoli), la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), y la diputada Paulina Nuñez (RN).

Aton
SANTIAGO.- Aunque no se abordó en el comité político ampliado de La Moneda, la acusación constitucional contra el suspendido intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue comentario inevitable al finalizar la reunión.

El libelo comenzará a ser revisado esta tarde en la Cámara Alta y en el oficialismo parecen tener esperanzas de que podría ser rechazado, esto debido a las ausencias de algunos senadores de la oposición.

"Nosotros tenemos claridad de la posición que tenemos como Chile Vamos y esperamos que esta acusación, a diferencia de lo que sucedió con Andrés Chadwick, primen los argumentos jurídicos, más que las posiciones ideológicas", afirmó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, añadiendo que espera que no se apruebe.

En la misma línea, el senador de Evópoli, Felipe Kast, manifestó que "esta semana el Congreso tendrá que elegir si está del lado de la ciudadanía, la unidad nacional o si desgraciadamente se pone del lado de la división (...) Esperamos que todos los senadores puedan mostrarle a Chile que lo que hoy quiere la ciudadanía es unidad nacional, responsabilidad, finalmente se vea materializado en la votación de mañana".

Desde RN, en tanto, la diputada Paulina Núñez comentó que el partido acompañará mañana a Guevara, quien es militante y vicepresidente de la tienda.

"Creemos profundamente y confiamos profundamente en los senadores de nuestro país, confiamos en esa prudencia, en la responsabilidad, en el análisis que se ha hecho del libelo y creemos que se actuará no solamente responsablemente, jurídicamente y de esa forma podamos tener un intendente que vuelva a trabajar y esté enfocado en lo que esperan todos los chilenos, que es devolverle esta ciudad a los vecinos", sostuvo Núñez.


Brevemente, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, planteó al respecto que la acusación es "injusta" y que espera que no prospere. "Es un trabajo permanente, pero obviamente que se requiere del apoyo de los senadores", acotó sobre las gestiones para superar el libelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?