EMOLTV

Formalizados por desórdenes tras suspensión de partido en Coquimbo no podrán ingresar a futuros encuentros

La fiscalía imputó cargos a tres hombres, de entre 27 y 48 años, por atentado contra la libertad de la circulación luego que se interrumpiera el encuentro entre Coquimbo Unido y Audax Italiano.

04 de Febrero de 2020 | 07:28 | Redactado por T. Cerna, Emol
imagen
Fiscalía.
SANTIAGO.- Con prohibición de ingreso a partidos del fútbol profesional, participación en marchas y firma mensual quedaron los tres sujetos que fueron formalizados por atentado contra la libertad de la circulación por medios violentos, ocurridos en las cercanías del estadio Francisco Sánchez.

En uno de los casos, la fiscalía de Coquimbo formalizó a un hombre, J.C.L.V. (48), quien tras la suspensión del partido de fútbol profesional entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, se habría desplazado entre una turba de personas hasta el sector Plaza Las Américas de Coquimbo, donde habría participado de una manifestación no autorizada, interrumpido la libre circulación de las personas y el tránsito de vehículos, además de arrojar objetos contundentes.

Fue detenido por Carabineros posteriormente en Avenida Alessandri con Manuel Jesús Rivera.

En tanto, en circunstancias similares y una vez suspendido el mismo encuentro deportivo, M.N.M.T. y L.A.C.C., de 27 y 34 años, integraron una turba de personas que se desplazó hasta avenida Alessandri con calle Darío Salas, donde también habrían realizado las mismas acciones que J.C.L.V. Fueron capturados por los efectivos en calle Wenceslao Vargas con Martín Badía.

"Todos fueron formalizados por atentados contra la libertad de la circulación por medios violentos", señaló el fiscal Mauricio Cartes, quien agregó que el delito se enmarca en la reciente ley que modificó el Código Penal, sancionando hechos como el conocido "el que baila pasa".

Los imputados no tienen sentencias penales anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?