EMOLTV

Detienen en Bolivia a ex seleccionado de fútbol indagado por homicidio en la Legua Emergencia

La captura de Luis Núñez Blanco se llevó a cabo en un operativo conjunto entre PDI y la policía boliviana. Según cercanos al caso, el ex delantero debería llegar hoy al suelo nacional.

04 de Febrero de 2020 | 10:13 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- En Bolivia, y tras más de un año de búsqueda, fue detenido el ex seleccionado y jugador de la Universidad Católica, Luis Núñez Blanco, a raíz de un hecho incidente ocurrido en La Legua Emergencia, comuna de San Joaquín, el cual terminó un fallecido y un herido.

La información fue confirmada por fuentes de Emol, quienes señalaron que la captura se llevó a cabo en un operativo conjunto entre miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) y equipo policial boliviano.

La investigación está a cargo del persecutor experto en delitos violentos de la fiscalía Sur, Rodrigo Chinchón. Se espera que el Ministerio Público entregue más detalles del caso cuando el imputado llegue al suelo nacional, lo que debería ocurrir durante este martes.

Los hechos en cuestión ocurrieron el 10 de octubre de 2018, cuando dos carabineros llegaron hasta la calle Francisco de Zárate, una de las más críticas de la población, para hacer un control rutinario. Sin embargo, en el lugar terminaron atendiendo a dos heridos de bala al interior de una casa.

Uno de ellos falleció horas más tarde en hospital Barros Luco producto de un tiro en la cabeza, mientras que el otro, con un disparo en la pierna izquierda, identificó a dos de los supuestos autores: Andrés Alejandro Vergara Baeza y Luis Patricio Núñez Blanco.

Pero este no es el único caso judicial de el ex delantero. A fines de 2017 había salido en libertad tras cumplir cuatro años y 64 días en prisión por financiamiento a una banda dedicada al narcotráfico y porte ilegal de armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?