EMOLTV

Barristas de la U. de Chile protagonizaron serios incidentes con Carabineros en el exterior del Estadio Nacional

Se trata de al menos 30 sujetos, quienes se enfrentaron a personal policial mientras se desarrollaba el encuentro entre los azules y el Inter de Porto Alegre, en el marco de la Copa Libertadores.

04 de Febrero de 2020 | 19:26 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Captura de pantalla.
SANTIAGO.- Un grupo de barristas de la Universidad de Chile protagonizó una serie de incidentes mientras se desarrollaba el segundo tiempo del partido entre los azules y el Inter de Porto Alegre, en el marco de la Copa Libertadores.

Se trata de al menos 30 sujetos, quienes se enfrentaron a Carabineros en el sector sur del estadio, lanzando proyectiles. En tanto, personal policial trabajó para dispersar al grupo con el carro lanza aguas.

Cabe recordar que durante la última semana ya se han registrado hechos de este tipo. De hecho, el pasado viernes debió ser suspendido el duelo entre Coquimbo y Audax Italiano, cuando un grupo de hinchas del conjunto invadió la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, generando desórdenes, agrediendo a camarógrafos, lo que finalmente llevó al árbitro a paralizar las acciones.

Asimismo, el sábado se registraron violentos enfrentamientos entre barristas de la Universidad de Chile y Carabineros en las inmediaciones e interior del Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa.

En tanto, el día domingo ocurrió lo mismo durante el encuentro entre Universidad Católica y O'Higgins.

Todo esto días después de la muerte de un hincha de Colo Colo, quien perdió la vida tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del estadio Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?