EMOLTV

Presidente Piñera se reunió con Guevara tras rechazo de acusación constitucional: "Primó la prudencia y responsabilidad"

En la cita también estuvieron presentes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el subsecretario de esta cartera, Juan Francisco Galli.

04 de Febrero de 2020 | 22:03 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevera, quien retomó sus funciones esta tarde, luego de que el Senado rechazara la acusación constitucional que pesaba en su contra.

En la cita que se extendió por cerca de una hora, también estuvieron presentes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli.

Tras su arribo al palacio presidencial, Piñera saludó cordialmente a Guevara, quien señaló tras la votación del Senado que retomaría inmediatamente su cargo.

Tras el encuentro, el Mandatario sostuvo en su cuenta de Twitter que "hoy primó la prudencia y responsabilidad en el Senado al rechazar infundada Acusación Constitucional contra el intendente, quien podrá cumplir su deber de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana".

Luego de que la sala rechazara la acción opositora con 18 votos a favor, 15 en contra, 2 abstenciones y un pareo, la autoridad agradeció el apoyo del Gobierno y del Mandatario.

"Ahora a trabajar, a volver a la Intendencia de la Región Metropolitana. A trabajar por los vecinos, por devolverles una ciudad en funcionamiento, donde el transporte público vuelva cada noche a funcionar, donde la actividad comercial se pueda desarrollar en paz y en tranquilidad. A eso vuelvo a la Intendencia", comentó.

Durante la mañana, el Mandatario se había mostrado confiado con el resultado de la votación.

"Tengo confianza en que el Senado no va a darle curso a esta acusación, porque no corresponde. Lo que ha hecho el intendente es cumplir con su deber de proteger el orden público", dijo antes de iniciarse la jornada en el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?