EMOLTV

Doble corte de fibra óptica afecta servicio de empresas de telecomunicaciones en ocho regiones del país

Según informó la Subtel, Movistar, WOM y Pacífico Cable vieron una alteración de su servicio en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

05 de Febrero de 2020 | 00:08 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes y a raíz del incendio forestal que afecta a la comuna de Chimbarongo, se registró un doble corte en la fibra óptica que da servicio de telefonía móvil, telefonía fija, internet y cable a las empresas Movistar, WOM y Pacífico Cable.

Con lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), con información de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), señaló que el hecho alteró el servicio de telecomunicaciones de dichas empresas, entre las regiones de O'Higgins y Aysén.

En esa línea, Movistar detalló que se registran 137.369 clientes afectados en internet fija, 113.484 en líneas de telefonía fija (las que pueden comunicarse entre teléfonos de la misma zona), además de 114 sitios 2G, 26 sitios 3G y 119 sitios 4G.

En tanto, WOM informó de 37.339 clientes afectados.

Por su parte, la Subtel anunció que oficiará a las operadoras "para pedir información más detallada en cuanto a la causa de las interrupciones presentadas en las redes, los sistemas afectados, el número real de clientes afectados, las medidas de mitigación que llevarán a cabo para evitar nuevas interrupciones y los respectivos descuentos e indemnizaciones a los consumidores".

Finalmente, Onemi informó que personal de las empresas afectadas se encuentran trabajando en el sector del corte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?