EMOLTV

Tercera PSU de Matemática se rinde en todas las sedes, pese a manifestaciones aisladas

Se registra una protesta afuera del Liceo Darío Salas, en la comuna de Santiago, aunque ésta no ha afectado la aplicación de la prueba en ese local.

05 de Febrero de 2020 | 11:40 | Por N. Ramírez, Emol
imagen

Carabineros resguardan los 17 locales de rendición que hay en Santiago y los dos en Valparaíso.

Aton Chile
SANTIAGO.- Un panorama parecido al de ayer se registra este miércoles, cuando se rinde por tercera vez la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemática.

Según informa el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, la prueba comenzó a aplicarse a las 10:00 horas en las 19 sedes habilitadas: 17 en Santiago y dos en Valparaíso.

Hasta ahora, se ha producido una manifestación en las afueras del Liceo Darío Salas, en la comuna de Santiago, aunque ésta no ha afectado a quienes rinden la prueba.

Para hoy estaban convocados a dar la PSU de Matemática cerca de 5 mil alumnos. El test tiene una duración de 2 horas y 40 minutos.

Ayer se pudo completar la prueba de Lenguaje en todas las sedes, a pesar de las manifestaciones que hubo en varios recintos de Estación Central y Valparaíso.

Esta vez, además de los cercos perimetrales y el control de acceso a los locales de rendición de la prueba, se reforzó la presencia de Carabineros y se dispuso de “observadores” para que entreguen información actualizada a las autoridades sobre la situación en casa sede.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?