EMOLTV

Galli y retiro de comisaría en Baquedano: “La estación es muy importante para la ciudad, hay que respetar la decisión”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli precisó que "es importante recuperar el espacio público".

05 de Febrero de 2020 | 16:00 | Por Juanita García, Emol
imagen
El Mercurio
En dos comunicados -uno de Metro y otro de Carabineros divulgados con pocos minutos de diferencia- se informó el retiro de la 60° comisaría de la institución policial, ubicada al interior de la estación Baquedano de la Línea 5.

La decisión fue tomada por Carabineros en diciembre y la suspensión es indefinida, desde la institución afirmaron que se debe a "aprovechar de mejor manera los recursos policiales, humanos y logísticos, para un mejor cumplimiento de la labor preventiva, que es dinámica y focalizada".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli se refirió a esto, señalando que "esta estación es muy importante para la ciudad y por eso creemos que hay que respetar las decisiones como la de no mantener una comisaría".

"Lo relevante aquí es la distribución de las policías de manera más efectiva, tenemos que mirar el nuevo diseño del Metro, pero esas son decisiones que se van a ir tomando a medida de ir retomando los espacios", agregó Galli.

Desde Metro explicaron que la medida no supone el retiro total de a vigilancia "los equipos de vigilancial de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros".

Partido de fútbol

El subsecretario también se refirió a los hechos de violencia que se registraron ayer en el duelo de Universidad de Chile con Internacional. Consultado sobre las posibles "fallas" de la Ley de Estadio Seguro, Galli comentó que "hay que distinguir entre la violencia de grupos que quieren impedir el fútbol de lo que se vivía antes de la crisis".

Sobre los formalizados por los hechos de vandalismo sostuvo que "vamos a pedir de las sanciones más drásticas, una persona ya quedó con medidas cautelares y se le adjudicó 16 años con prohibición de admisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?