EMOLTV

Desconocidos atacan e incendian tres buses del Transantiago en Recoleta

Los hechos ocurrieron en medio de incidentes registrados durante la noche, en las cercanías de la estación de Metro Zapadores.

06 de Febrero de 2020 | 02:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
En medio de una serie de incidentes que se registraron durante la noche de este miércoles en Recoleta, un grupo indeterminado de sujetos atacaron e incendiaron tres buses de la empresa Red, ex Transantiago.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas en la intersección de Av. Recoleta con Zapadores, en las inmediaciones de la estación de Metro de la Línea 2, cuando cerca de 30 individuos abordaron una de las máquinas, obligaron a descender al conductor y luego procedieron a prenderle fuego.


Lo mismo ocurrió con las otros dos buses, los que fueron incendiados con posterioridad.

Producto de esto, funcionarios de distintas comisarías y servicios de Carabineros se hicieron presentes en el lugar, a fin de contener los desmanes y evitar más ataques a buses. Bomberos ya logró controlar las llamas.

En tanto, desde la cuenta oficial de Transantiago suspendieron temporalmente los servicios 208, mientras que los de 203 realizaron un retorno anticipado en la Alameda, ya que no se contaban con las condiciones de seguridad necesarias para movilizarse.

El capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la Prefectura Norte, explicó que los sujetos también se enfrentaron con Carabineros y que lanzaron una serie de objetos contundentes. Pese a esto, ni civiles ni uniformados resultaron lesionados.

Además, la autoridad policial detalló que dos individuos fueron detenidos en el lugar y que tanto Labocar como la SIAT investigarán las circunstancias en que se desarrollaron los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?