EMOLTV

Gobernador de Palena presenta su renuncia luego de conflictos con vecinos de Chaitén

Osvaldo Oelckers (UDI) habría anunciado el día de ayer su dimisión del cargo después de que manifestantes se tomaran los accesos a la ciudad señalando no "ser escuchados".

07 de Febrero de 2020 | 08:50 | Por Juanita García, Emol
imagen
Cedida
El gobernador de la Provincia de Palena, Osvaldo Oelckers (UDI) anunció ayer su renuncia al cargo. Esto en medio de un conflicto con los vecinos de la comuna de Chaitén, que ayer se tomaron los accesos a la ciudad por "no ser escuchados" por las autoridades.

El disgusto de los vecinos comenzó cuando en la reunión de Consejo Regional el intendente Harry Jürgensen (RN) se retiró sin escuchar la exposición de la alcaldesa de la comuna Clara Lazcano (UDI). A su vez el corte de las calles se debió al escaso avance que dicen los vecinos tener desde la erupción en 2008.

Oelckers anunció su renuncia a través de un comunicado en el que señalaba que la decisión la tomó por "razones de carácter familiar y personal".

"He decidido presentar hoy mi renuncia a Su Excelencia, el Presidente de la República, al cargo de gobernador provincial de Palena, la cual se hará efectiva a partir del 1 de marzo del presente año, ya que a partir de hoy, haré uso de mi feriado legal", añadía el comunicado.

También sostuvo en el comunicado que pretende "abrir la puerta a nuevos líderes, que inyecten nuevas ideas y la fuerza que el territorio necesita. Enfrentarse a situaciones como estas es doloroso, dejar de hacer un trabajo encantador y de bien común, es triste".

Una de las asistentes a la protesta era la concejal socialista Delma Ojeda quien habría dicho que la movilización cesaría en cuanto el gobernador firmara su renuncia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?