EMOLTV

Trasladan a Santiago a trabajador que fue víctima de ataque incendiario en La Araucanía

El hombre resultó con el 25% de su cuerpo quemado luego que sujetos prendieran fuego a su camión cuando se encontraba descansando.

10 de Febrero de 2020 | 12:07 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

El trabajador ingresó esta madrugada al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), en Santiago.

El Mercurio
SANTIAGO.- Esta madrugada fue trasladado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), en Santiago, el conductor de un camión que el fin de semana fue víctima de un ataque incendiario en Victoria, en la Región de La Araucanía.

El trabajador resultó con el 25% de su cuerpo quemado luego que desconocidos prendieran fuego a su camión, en momentos en que se encontraba durmiendo.

"Actualmente, el paciente presenta un 25 a 30 por ciento de su cuerpo quemado. Dichas quemaduras se enfocan en el tren superior, desde el tronco hacia arriba, pero (está) sedado, estable", señaló el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, informa radio Cooperativa.

Respecto del traslado del hombre a Santiago, la autoridad señaló que "se realizaron gestiones a nivel regional con el Ministerio de Salud para habilitar rápidamente una cama en la (ex) Posta Central, donde se alberga la mejor tecnología para pacientes con quemaduras graves".

El ataque ocurrió la noche del sábado, cuando personas hasta ahora no han sido identificadas incendiaron dos camiones que estaban estacionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?