SANTIAGO.- En lo que que va de 2020, Carabineros ha interceptado 719 kilos de drogas, equivalentes a casi 1.887.870 dosis y $3.929.420.000, en rutas de acceso y autopistas en dirección a la zona centro del país.
Así lo informaron desde el Departamento OS-7, detallando que los decomisos fueron asociados a la detención de las 124 personas que intentaban comercializarla.
Los resultados se dan en el marco de ciertos operativos desplegados por la policía uniformada en la zona norte y centro de país.
El último se llevó a cabo entre el 6 y 10 de febrero y consistió en bloquear la cadena de transporte de drogas hacia Santiago con uso de tecnología (densímetros, fibroscopios, backscatter) y canes en las distintas autopistas de la zona norte y centro del país
Así, se desarrollaron servicios con geolocalización en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Valparaíso, pudiendo capturar en dicho periodo a 14 personas adultas de nacionalidades boliviana (5), venezolana (2), chilena (5), colombiana (1) y peruana (1), además de incautar más de 43 kilos de droga de distinto tipo y peligrosidad, incluyendo pasta base de cocaína, marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína.
Ya abordando la cifra a nivel nacional, desde la institución añadieron que durante este año se han incautado 1.052,841 kilos y detenido un total de 1.651 personas por infracción a la ley de Drogas.